La siguiente receta del locro salteño es para no hacerlo tan pesado ya que no tiene muchos ingredientes, que se pueden agregar si se desea (cuerito de cerdo, patitas de chancho, huesito salado).
Es para una olla de 20 litros, lo cual rinde para mas de 20 personas.
A continuación el listado de ingredientes que son necesarios para este exquisito plato, y algunos tips a tener en cuenta antes de pasar a la preparación
INGREDIENTES:
- 1 batata
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 2 tomate
- 2 kg de zapallo
- 1.2 kg de osobuco
- 1.2 kg de queperí
- 200 grs Panceta.
- 1 Chorizo español
- 1 kg de tripa gorda (limpiarla dejándola en remojo en agua con vinagre y con cuchillo le vas sacando de un lado y la das vuelta y la limpias, tambien se pueden conseguir tripas ya limpias)
- 1 kg maíz (remojar desde la noche anterior)
- 1/2 de poroto (remojar desde la noche anterior)
- Cebolla de verdeo
PREPARACION:
Poner la mitad de la olla con agua a hervir (10 litros de agua limpia y potable) y agregar el kilo de maíz previamente remojado, y cocinarlo durante 1 hora.
Pasado el tiempo, agregar el poroto previamente remojado y los 2 tipos de carne en trozos enteros, sin cortar, la panceta y la tripa.
Agregar cebolla, pimiento, tomate, sal a gusto y dejar 1 hora mas de hervor.
Después agregar zapallo, batata y mezclar continuamente para que no se pegue en la olla.
Una vez que las verduras estén cocidas y blandas, pasarlas a una licuadora si falta que se desarmen, sacar la carne y cortarla en pequeños trozos, cortar la tripa y la panceta y volver todo a la olla.
Continuar revolviendo para darle espesor y apretar el maíz contra las paredes de la olla para ir desarmándolo, y transcurrida media hora mas de cocción, esta listo para servir
Al servir agregar cebolla de verdeo y también cebolla doradita en aceite.
Receta para cebolla doradita en aceite
Picar 2 cebollas en cuadraditos, y freírlas en aceite en una sartén, una vez que las mismas están doraditas, sacarlas del fuego y agregar pimentón rojo y mezclar.
Si tenes alguna sugerencia podes dejarla en los comentarios.