El autódromo Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta fue inaugurado el 18 de agosto de 1974 y en 2002 se extendió el trazado para llegar a los 4.106 metros actuales para poder recibir a las categorías nacionales más importantes de la Argentina.
Es un circuito que tiene buen grip y se caracteriza por sus subidas y bajadas. De esta forma el trazado salteño a su natural belleza paisajista le agrega una infraestructura a la altura de los mejores del país.
El autódromo Martín Miguel de Güemes es uno de los circuitos más trabados de Argentina, principalmente porque está emplazado en un marco natural de montañas, lo que dan la sensación de estar en tribunas naturales alrededor de los 4.106 metros de extensión. Se encuentra a una altura de 1200 metros sobre el nivel del mar.
Uno de los sectores que se destaca, es el denominado «Cola del Avión», Las medianas rectas, que finalizan en curvones de mediana velocidad, lo transforman en uno de los circuitos más difíciles para el sobrepaso, según la palabra de los propios protagonistas, pero también hay que tener especial cuidado para realizar la puesta a punto del auto en lo referente al chasis ya que se está doblando de manera constante. Es importante contar con un buen motor para que empuje bien de abajo en la salida de las curvas ya que varias de las mismas son de formas peraltadas y en subida, y hay que tener especial cuidado en la carburación debido a la altura. Es un circuito donde no es tan fácil el sobrepaso. Cuenta con cuatro retomes de los cuales se transitan en 2.ª y 3.ª marcha y una recta opuesta que culmina con una curva difícil de transitar, la «Subida al Avión».
La reinauguración de circuito se produjo el 29 de julio de 2003 con la visita del Turismo Carretera y la victoria de Omar Martínez.
Al autódromo se accede por la calle Alvarado hacia el este, hasta la Av. Yrigoyen. Luego hay que circular dos kilómetros hasta el Barrio Autódromo, y el circuito está a un kilómetro a la izquierda
El circuito se encuentra Organizado por el Auto Club Salta