Paola Arias

Nacida en Rosario de la Frontera (Salta) un 10 de Setiembre de 1976, es una de las voces jóvenes de mayor personalidad en el panorama folclórico nacional. Talentosa y Fresca, Airosa y sencilla. En el año 94 egreso de Profesora Nacional de Piano.Tomo Clases de practicas y técnicas de focalización en la Universidad Nacional de Tucumán.
Actividades Destacadas:


1993

o 1er Premio Vocal soliste en el Certamen Raíces de Salta.
o Mención de Honor en el primer festival de la Canción Melódica

Los Huayra

Comenzaron su carrera en Octubre de 1995, cantando en festivales, cantatas y peñas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y otras provincias.

En la temporada 2002-2003 fueron apadrinados por los Nocheros junto a quienes realizaron una gira por el interior del país (Mendoza, Bs.As., Rosario, Córdoba, Santiago y otras).

En el 2004 obtienen el premio revelación en el festival de Jesús María (Córdoba).

En los últimos años estuvieron en los principales festivales de Argentina:

Cosquín
Baradero
Chilecito
Serenata a Cafayate

Los Fronterizos

El conjunto “Los Fronterizos” se formó en Salta en 1953. En noviembre de ese año, Carlos Barbarán, Gerardo López, Eduardo Madeo y Juan Carlos Moreno, se presentaron a un concurso en el Teatro Alberdi; al ser preguntados por su nombre decidieron que fuera “Los Fronterizos”, que ya había sido utilizado por López con un trío anteriormente. El conjunto ganó el concurso y ahí empezó su andadura.

En 1954 viajan por primera vez a Buenos Aires y graban su primer disco. También participan en el programa radial “Modart en la noche”.

Chaqueño Palavecino

Oscar Palavecino nació el 18 de Diciembre de 1959
En el paraje salteño Rancho El Ñato cerca de las márgenes del Río Pilcomayo, que pertenece al Departamento de Rivadavia, en el Chaco-Salteño, parte del Chaco Boreal. Por ser de esa zona de Salta (Argentina) es que recibe su apodo de "Chaqueño".
Allí habitan comunidades Tobas, Wichi, Chulupies y Chorotes.
Rancho Ñato, es un lugar donde tres naciones limitan: Argentina, Paraguay y Bolivia