Perro Ciego

Los comienzos de la banda

Perro ciego se formó en 1989. Originalmente con el nombre de "Rocabola" hasta 1991, cuando cambió de nombre an alusión al legendario bluesman "Blind Dog" (Perro Ciego). En sus principios el estilo que caracterizaráa a la banda seráa el blues para luego asentarse en el rock and roll, con influencias como BB King, Chuck Berry, Rolling Stones, Hendrix, Clapton y músicos argentinos de blues y rock, entre otros.

Primeras tocadas

En sus primeros años las presentaciones eran esporádicas hasta 1995. En 1996 Perro Ciego graba su primer trabajo "Rocabola", compuesto integramente por temas propios. A partir de allí las actuaciones se tornan más frecuentes y la banda trasciende el ámbito de Salta Capital para insertarse en las provincias del NOA. Además de ser teloneros de Los Pericos, Ratones Paranoicos, Memphis, León gieco, Botafogo, Las Pelotas, Katupecu Machu, Intoxicados y La 25 entre otros.

Discos y videos

"Rocabola" fue grabado en formato de cassette y re-editado independiemtemente por la banda en formato de CD. En el año 2002 celebran 500 actuaciones a la vez que se graba "Letras Rojas" acompañado por el video del tema homónimo, difundido a nivel nacional. En el año 2005 la banda grabó su tercer disco Peón de Luna que actualmente sigue presentando en ciudades del resto del paí­s como Córdoba, Tucumán y Bs.As. entre otras, a la vez se graba el video del tema "Dormilón x 8" con imágenes de los recitales mas importantes de la banda. Este video esta actualmente siendo difundido en CM.

Integrantes

Marcelo Dique
Voz, segunda guitarra y guitarra acústica

Carlos Vega
Bajo, guitarra slide, acústica y coros

Martín Aguilera
Primera guitarra, slide y clásica

Federico Acosta
Armónica, voz y coros

Pablo Zenteno
Batería FUENTE: http://www.perro-ciego.com.ar/

 

Etiquetas