Pesca en Salta

La variedad geográfica de Salta ofrece una cantidad de ambientes hídricos de relevancia en todo su territorio, entre los cuales y desde el punto de vista de su importancia pesquera, se destacan 3 zonas: Las cuencas de los Ríos Bermejo, Juramento y Pilcomayo.
Debido a la tranquilidad y a la calidad de la pesca que garantiza variedad y calidad de peces, la región es considerada una de las predilectas por los pescadores. En las aguas torrentosas se pueden atrapar dorados con promedio de 8 y 12 kg. de peso; en las aguas más calmas no faltan los robales, surubíes, pacúes, sábalos y en zonas de alta montaña, las truchas arco iris. La diversidad de estos ríos ofrece la posibilidad de practicar diferentes modalidades de pesca, tales como pesca con mosca, cucharas y carnada.
Tiene una ictiofauna neotropical, siendo una de las áreas pesqueras más importantes las Sierras Subandinas en las que existen destacadísimos ríos para la pesca con mosca de dorados como el Alto Bermejo, el Grande de Tarija, Juramento, Lipeo, Pescado, entre otros, enmarcados por una frondosa vegetación correspondiente a la selva tucumano-oranense, muchos de ellos brindan la posibilidad única de pescar truchas y dorados con mosca a escasos kilómetros de distancia y con la posibilidad de poderlos pescar en cursos de aguas claras y cálidas como pocos en el mundo. También hay zonas de esteros y embalses ofrecen una excelente población de pejerreyes.
FUENTE: Secretaria de Turismo