El Milagro

El 16 de Abril de 1582, día de la fundación de Salta, junto a Hernando de Lerma se encontraban entre otras personas el Obispo Fray Francisco de Victoria, quien era obispo de Tucumán.
Terminado su mandato pastoral, ya en España, envió a América dos imágenes; una de nuestra Señora del Rosario para los padres Dominicos de la ciudad de Córdoba, y la otra con un Señor Crucificado para la iglesia Matriz de la ciudad de Salta.

Tren a las Nubes

El tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, asciende a 4.200 metros de altura en un recorrido de 434 km (ida y vuelta).
Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.
Denominado Tren a las Nubes, ya que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes o en las laderas.

Dique Cabra Corral

En la ruta hacia los Valles Calchaquíes, circuito de 507 kilómetros que ha sido declarado de interés turístico internacional por sus singulares características a nivel histórico, arquitectónico y arqueológico, como por la particular belleza de su variado paisaje, y en una derivación del itinerario, se encuentra emplazado el Embalse "General Belgrano", mas conocido como dique de "Cabra Corral".

Comidas Tipicas

La base típica de todas las comidas es la carne de vaca, cordero, cabra, cerdo y gallina; maíz, porotos, huevos, con condimentos como el ají, comino y pimentón con los que preparan distintos platos, locros, tamales, humitas, quesillos, huaschalocro, guatia, empanadas, frangollo, chanfaina, anchi, pollo al barro, mazamorra, guiso de mondongo con mote, chupi cococa.

Pesca en Salta - Río Juramento

Abarca una importante superficie al centro-sur de la provincia de Salta. Tiene su origen en el Embalse Cabra Corral, sitio elegido por los pescadores deportivos de Salta, Jujuy y Tucumán porque en él se encuentran siete especies: el pejerrey la más apreciada desde el punto de vista deportivo, dentudos (tararira), bagres, bocachas, mojarras, sábalos y viejas, anguilas y yuscas.

Barrios de Salta

15 de Febrero   Pablo Saravia
15 de Setiembre Palermo
17 de Octubre Palermo II
1º de Mayo Palermo III
2 de Abril - Santa Clara de Asis Parque General Belgrano
20 de Febrero Parque La Vega
26 de Marzo Parque Los Eucaliptus
9 de Julio P

Virgen del Cerro

Virgen del Cerro - Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús

En el año 1990 comienzan las apariciones de la Santísima Virgen en Salta ( República Argentina) a una mujer.
María Livia Galliano de Obeid es una mujer casada desde el año 1970, madre de tres hijos. Su vida hasta el año 1990 fue muy simple, como ama de casa cumpliendo sus deberes y llevando una vida muy tranquila y feliz en su hogar con su esposo y sus hijos.
Ella nunca imaginó ver a la Virgen y nunca lo pidió.

Autódromo Martín Miguel de Guemes

El autódromo Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta fue inaugurado el 18 de agosto de 1974 y en 2002 se extendió el trazado para llegar a los 4.106 metros actuales para poder recibir a las categorías nacionales más importantes de la Argentina.

Es un circuito que tiene buen grip y se caracteriza por sus subidas y bajadas. De esta forma el trazado salteño a su natural belleza paisajista le agrega una infraestructura a la altura de los mejores del país.