Oracion al Señor y a nuestra Señora del Milagro

ORACION AL SEÑOR DEL MILAGRO

Señor: Abre los ojos y mírame con piedad y misericordia; hazme ver las cosas de este mundo con tal indiferencia que solamente contemple las tuyas para que te pertenezca del todo y me salve; guía mi memoria, entendimiento y mis pasos por el buen camimino a fin de poder llegar un día a tu santa gloria. Escúchame, Señor nuestro, Cristo Crucificado.

Abre, Señor, tus labios y dime que me perdonas, que me ayudarás a obrar siempre el bien y a saber perdonar las ofensas que me hagan. Líbrame, Señor, del mal uso de la palabra y de las murmuraciones.

Acércame, Señor, a tu Corazón Santísimo con aquel amor divino con que abrazaste tu Santa Cruz para salvarnos, y haz que yo también abrace resignadamente mi cruz, dándome humildad, paciencia y fortaleza para todos los trabajos de esta vida. (Se pide lo que se desea conseguir).

Y tú, Virgen amada del Milagro, pide también a tu Santísimo Hijo, que nada puede negarte, todo lo que acabo de suplicarle, ponme bajo tu amparo y protección todos los días de mi vida y especialmente en la hora de mi muerte. Así sea.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL MILAGRO

Virgen del Milagro, vengo a pedirte tu amparo de Madre, tu protección amorosa de Señora y Reina de Misericordia. Te ruego me asistas en mis necesidades, protejas desde el solio de tu poder suplicante a los que amo y por quienes imploro tu singular patrocinio.

Virgen Fidelísima, que la doctrina de tu divino Hijo ilumine mi vida, y pueda con el testimonio de mis buenas obras hacer triunfar en el mundo el Reino de Cristo Crucificado; enciende la llama de amor fraterno que me haga ser más hermano con mis prójimos y siembre el bien en este mundo cargado de males y rencores. Sé siempre mi esperanza en las luchas diarias y que por tu cariñosa protección de Madre reciba el premio de mi lealtad de hijo de Dios en la dichosa Patria en la que Tú eres Reina y Soberana. Amén.

Historia del Milagro en Salta

Novena en honor al Señor y Virgen del Milagro

Himno al Señor del Milagro

Novena en honor al Señor y Virgen del Milagro

La Novena en honor al Señor y Virgen del Milagro de Salta se inicia el 6 de septiembre, todos los años​, y culminan con la Procesion. El rezo se realiza todos los días aproximadamente cada hora acompañada de misa, frente a la Catedral hasta altas horas de la madrugada.

Continuar leyendo “Novena en honor al Señor y Virgen del Milagro”

Virgen del Cerro

Virgen del Cerro – Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico De Jesús

En el año 1990 comienzan las apariciones de la Santísima Virgen en Salta ( República Argentina) a una mujer.
María Livia Galliano de Obeid es una mujer casada desde el año 1970, madre de tres hijos. Su vida hasta el año 1990 fue muy simple, como ama de casa cumpliendo sus deberes y llevando una vida muy tranquila y feliz en su hogar con su esposo y sus hijos.
Ella nunca imaginó ver a la Virgen y nunca lo pidió. Continuar leyendo “Virgen del Cerro”

Tren a las Nubes

Historia

Este emprendimiento ferroturístico, hoy de renombre mundial, nace por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano quienes, en noviembre de 1971, resuelven hacer correr un tren experimental con funcionarios y periodistas.

El 16 de julio de 1972 se realiza el primer viaje oficial turístico, lo que se mantendrá por 18 años hasta 1990, cuando los ferrocarriles del Estado son privatizados. Desde 1991 hasta el 2014 el emprendimiento turístico “Tren a las Nubes” permanece en manos de capitales privados salteños. En Julio del 2014 el gobernador Dr. Juan Manuel Urtubey decidió crear la sociedad del estado Tren a las Nubes SFTSE para brindar un servicio bajo estándares de calidad y seguridad internacionales.
Continuar leyendo “Tren a las Nubes”

Pesca en Salta

La variedad geográfica de Salta ofrece una cantidad de ambientes hídricos de relevancia en todo su territorio, entre los cuales y desde el punto de vista de su importancia pesquera, se destacan 3 zonas: Las cuencas de los Ríos Bermejo, Juramento y Pilcomayo. Continuar leyendo “Pesca en Salta”

Parques Nacionales

Parque Nacional El Rey

El Parque Nacional El Rey se encuentra ubicado en el Departamento de Anta, a unos 200 km al este de Salta. A El Parque Nacional El Rey se llega desde la localidad de Lumbreras, utilizando las rutas provinciales Nº 5 y Nº 20.
El Parque se encuentra enclavado en un fertil y amplio valle en forma de herradura, enmarcado por las altas sierras de la Cuesta del Gallo, por el oeste, y la del Piquete, por el este.
El Parque Nacional El Rey tiene una extension de unas 45.000 hectareas. Como el clima es calido y lluvioso, las sierras estan cubiertas por una densa selva. En este Parque se desarrolla la selva subandina de montaña. Al pie de las lomadas crecen especies caracteristicas del ambiente chaqueño. Asi, vemos bosquecillos donde crecen sombres de toro, piquillines y chañares. A medida que ascendemos la sierra, la selva se hace mas tupida, verde e impenetrable. Alli crecen cebiles, tipas y laureles. Entre la espesura de los arboles encontramos lianas, enredaderas y animales trepadores, como el mono caí. Vistosas aves, como el tucan, simbolo del parque, la urraca y el afrecho, hallan alimento en medio de la vegetacion.

Sitios para visitar y actividades Continuar leyendo “Parques Nacionales”

Niños del Llullaillaco – Momias

Fueron ofrendados a 6.730 metros de altura, en la cumbre del legendario volcán Llullaillaco. Sus tumbas, las más altas en todo el Tawantinsuyu y posiblemente en el mundo, guardaron durante cinco siglos (500 años) los secretos de un importante ritual.
Estos niños, que hace varios siglos cedieron su tierna vida a un propósito divino en el lugar más cercano al Sol, hoy nos transmiten la sabiduría milenaria de los pueblos que habitaron en el mundo andino.

La Niña del Rayo Continuar leyendo “Niños del Llullaillaco – Momias”

Dique Cabra Corral

En la ruta hacia los Valles Calchaquíes, circuito de 507 kilómetros que ha sido declarado de interés turístico internacional por sus singulares características a nivel histórico, arquitectónico y arqueológico, como por la particular belleza de su variado paisaje, y en una derivación del itinerario, se encuentra emplazado el Embalse “General Belgrano”, mas conocido como dique de “Cabra Corral”. El origen de esta denominación se debe a la iniciación de los estudios preliminares que fueran confiados a la empresa norteamericana “Damond – Dinerman”, que al establecer un campamento primigenio sobre las márgenes del rió Arias a unos dos kilómetros aguas arriba de su desembocadura con el Guachipas, preguntaron a los pobladores de la zona como se llamaba el lugar recibiendo como respuesta “Cabra Corral”, por lo que rotularon sus carpetas con la carátula: “Estudios para el dique de Cabra Corral” y posteriormente los mismos norteamericanos aconsejaron el emplazamiento del dique en su actual ubicación.
Continuar leyendo “Dique Cabra Corral”