Bodegas Etchart

Bodegas Etchart cuenta con dos grandes fincas en las que nacen las uvas con las que se elaboran los vinos que llevaron a los Valles Calchaquíes a tener un lugar preponderante en el mapa vitivinícola mundial.

Dentro de los límites de Cafayate se encuentra la Finca La Florida, con 380 hectáreas de viñedos implantados, y 20 kilómetros al norte la Finca Animaná, que lleva el nombre de la localidad en la que está emplazada y tiene 43 hectáreas de vides. Del total de la superficie, un 40% está cultivado con la variedad Torrontés, seguida por el Malbec (29%) y el Cabernet Sauvignon (16%), mientras que el resto de los viñedos están divididos entre los cepajes Tannat, Syrah, Merlot, Chardonnay, Bonarda, Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Petit Verdot, Viognier, entre otros.

Una de las particularidades de nuestras fincas es la edad de sus viñas, ya que prácticamente la mitad de nuestros viñedos tiene más de 20 años. Estas vides antiguas tienen naturalmente una menor producción que las más jóvenes y son plantas con un mejor equilibrio, cuyos frutos alcanzan la madurez de forma más pareja, aportando más frescura y notas más frutadas.

VINOS DE LA BODEGA

Etchart Privado Torrontés
Vinos Etchart Privado Torrontés
Cafayate
Vinos Cafayate
Bodegas Etchart - Rutas de Cafayate
Bodegas Etchart – Rutas de Cafayate
Cafayate Reserve
Vinos Cafayate Reserve
Cafayate Gran Linaje
Vinos Cafayate Gran Linaje
Arnaldo B
Vino Arnaldo B

FUENTE: Bodegas Etchart

Please follow and like us:
RSS
Facebook
Google+
http://www.saltargentina.com.ar/bodegas-etchart/
Twitter
Instagram