Bodegas Etchart – Cafayate Reserve

Desde el año 2009, la línea Cafayate Reserve seduce a los amantes del vino con ejemplares premium, equilibrados y distinguidos, producto de viñedos plantados a más de 1750 metros de altura. Los varietales tintos, Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah, son el fiel reflejo del terroir cafayateño: intensos, potentes y maduros. Los blancos, Torrontés y Chardonnay, se destacan por su gran complejidad aromática, estructura y cuerpo, sin dejar de ser suaves y aterciopelados; son vinos de gran estirpe.

Con una filosofía que privilegia el equilibrio y la elegancia más el aporte de su crianza en barricas de roble, esta gama de varietales es una fiel representante del terruño de Cafayate.

Bodegas Etchart - Reserve
Bodegas Etchart – Reserve

VARIEDADES

CAFAYATE RESERVE CHARDONNAY

CAFAYATE RESERVE CHARDONNAY

Se perciben aromas de frutas tropicales como ananá, durazno y melón que se ensamblan con notas de miel y canela, producto de su crianza en roble. En el paladar equilibra densidad y fluidez frutal con elegancia, y tiene un paso por boca voluminoso, con sabores de frutas blancas.

Maridaje: Pescados grasos grillados y risottos con mariscos

CAFAYATE RESERVE TORRONTÉS

CAFAYATE RESERVE TORRONTÉS

Un blanco aromático de expresión fresca que recuerda a durazno y damasco, con suaves notas a flores blancas como el jazmín. En boca es fresco, delicado y con volumen; muy frutal y floral.

Maridaje: comidas especiadas; desde empanadas regionales hasta currys.

CAFAYATE RESERVE SYRAH

CAFAYATE RESERVE SYRAH

Su expresión en nariz recuerda a frutas rojas y confituras de frutos negros con una nota a cardamomo y un dejo floral fresco. En boca tiene buena estructura producto de su crianza en roble, concentración y textura, con taninos untuosos y acidez equilibrada.

Maridaje: Carnes de caza de sabores delicados. Pastas con salsas de tomate picantes, como la arrabiata.

CAFAYATE RESERVE CABERNET SAUVIGNON

CAFAYATE RESERVE CABERNET SAUVIGNON

Los aromas sueltos y expresivos que recuerdan a frutas negras y pimientos típicos de la variedad dan paso a una entrada en boca voluminosa, que llena el paladar con cuerpo, enjundia y volumen frutal, más un dejo tostado producto de su crianza en barricas.

Maridaje: Carnes grilladas con contenido graso, del estilo bife de chorizo. Pastas rellenas con salsas intensas.

CAFAYATE RESERVE MALBEC

CAFAYATE RESERVE MALBEC

De color rojo violáceo intenso, con aromas de ciruela madura, uvas pasas, especias dulces y una nota tostada del roble. Paladar frutal, equilibrado y de gran cuerpo, con taninos dulces y delicados. Final largo con dejos a vainilla.

Maridaje: Conejo a la cacerola, chivito grillado. Quesos maduros.

FUENTE: Bodegas Etchart – Cafayate Reserve

Please follow and like us:
RSS
Facebook
Google+
http://www.saltargentina.com.ar/bodegas-etchart-cafayate-reserve/
Twitter
Instagram