Bodegas Etchart – Cafayate Gran Linaje

La línea de varietales de alta gama de Bodegas Etchart conjuga una selección cuidadosa de viñedos y barricas con la expertise de más de 160 años del establecimiento elaborando ejemplares sofisticados y complejos.

Presentada en 2013, la serie se compone de las etiquetas Cafayate Gran Linaje Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Torrontés Tardío. Los tintos fueron añejados durante 10 meses en barricas de roble francés, con un leve toque de Tannat y Bonarda que les otorgan carácter e intensidad en boca y nariz. Por su parte, los blancos son elaborados a partir de las mejores parcelas de Torrontés cafayateño. Son vinos serios, con volumen, elegancia y complejidad.

Bodegas Etchart - Cafayate Gran Linaje
Bodegas Etchart – Cafayate Gran Linaje

VARIEDADES

CAFAYATE GRAN LINAJE TORRONTÉS COSECHA TARDÍA

CAFAYATE GRAN LINAJE TORRONTÉS COSECHA TARDÍA

Un blanco dulce de aromas intensos que recuerdan a mermelada de frutas blancas, miel y notas florales. Entrada dulce, con sabores a fruta madura delicada y gran acidez. Textura melosa y redonda en el paladar.

Maridaje: Foie gras, paté, queso azul y frutos secos.

CAFAYATE GRAN LINAJE TORRONTÉS

CAFAYATE GRAN LINAJE TORRONTÉS

Un blanco fresco y elegante, con aromas delicados que recuerdan a flores blancas y frutas blancas en compota. En el paladar es fluido, de acidez refrescante y un volumen frutal muy agradable. Un blanco delicado y seductor, de gran tipicidad varietal.

Maridaje: Sushi y platos ligeros de comida thai, frutos de mar. 

CAFAYATE GRAN LINAJE CABERNET SAUVIGNON

CAFAYATE GRAN LINAJE CABERNET SAUVIGNON

Un tinto de estilo moderno, con aromas típicos de la variedad: frutos negros y rojos, pimiento verde y sutiles notas de café. En boca es potente, jugoso, con taninos redondos y dulces. Final largo, sedoso y compacto.

Maridaje: Carnes grilladas, chivito al asador.  Guisados con especias.

CAFAYATE GRAN LINAJE MALBEC

CAFAYATE GRAN LINAJE MALBEC

Presenta un perfecto equilibrio entre aromas de frutas rojas y especias con notas florales y ahumadas, producto de su crianza en barricas de roble. Su entrada en boca tiene un dejo amable; es redondo y de gran volumen. Un Malbec muy típico de Cafayate.

Maridaje: Carnes de ternera, corazón de cuadril braseado, lomo de cerdo a la mostaza. Pastas rellenas con salsas a base de tomate.  Quesos duros.

FUENTE: Bodegas Etchart – Cafayate Gran Linaje

Please follow and like us:
RSS
Facebook
Twitter
Instagram