Bodega San Pedro de Yacochuya

La Flia. Etchart está en el negocio del vino desde 1850 por el lado materno, los antecedentes en Cafayate es la familia de Flavio Lema Niño de la cual se conservan los viejos tinajones de arcilla donde se almacenaba el vino.

Arnaldo Benito Etchart compra la finca y bodega La Florida en la primera mitad del siglo XX y es su hijo Arnaldo quien desarrolla la marca «Etchart» con gran exito en Argentina y el exterior. Esta bodega se vende al grupo Pernod Ricard en el año 1996, y un año antes, Arnaldo ya tenia en la calle los vinos del nuevo emprendimento: San Pedro de Yacochuya.

Bodega San Pedro de Yacochuya
Bodega San Pedro de Yacochuya

Crónica:

1988: Arnaldo Etchart convoca a Michel Rolland para que desarrolle los vinos tintos de la bodega Etchart. Ese año empieza la relación de trabajo y amistad, con uno de los mejores enólogos del mundo. Este fue unos de los primeros asesoramientos de Michel fuera de Francia. 

1989: la revista Wine Spectator, tiene a Rolland en una de sus portadas ese año, avalando a escala mundial su prestigio. 

1990: Arnaldo Etchart & Michel Rolland sacan al mercado uno de los primeros vinos premium de Argentina: Arnaldo B. Etchart Cosecha 1989. 
1995: salen al mercado domestico los primeros vinos de San Pedro de Yacochuya (tinto y blanco). 

1998: empiezan las obras de la nueva bodega en Yacochuya, recibiéndose la primera vendimia en Febrero de 1999. 

2001: la bodega San Pedro de Yacochuya exporta su primer vino premium (Yacochuya M. Rolland cosecha 1999), sin dejar de atender el mercado local. San Pedro de Yacochuya se encuentra a más de 2000 msnm, siendo una de las vitiviniculturas más altas del mundo. En la finca hay 16 ha.: 9 ha. de malbec, 4 ha. de cabernet sauvignon, 1 ha. de tannat y 2 ha. de torrontés. La bodega con capacidad de elaboración para 90 mil litros, está equipada con la más nueva y moderna tecnología.

Productos


FUENTE: Bodega San Pedro de Yacochuya

Please follow and like us:
RSS
Facebook
Twitter
Instagram